viernes, 15 de marzo de 2013

DIRE STRAITS: LEYENDA ÚNICA

Dire Straits fue una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director. Fue disuelta en 1995.



Mark Knopfler, de Escocia, se trasladó a Londres para trabajar. Allí colaboraba para distintos periódicos y trabajaba de profesor. Mark no se decidía a tratar de vivir plenamente de su pasión, la música. Tras unas colaboraciones no profesionales con su amigo Steve Phillips, Mark pasó a formar parte del grupo Brewer's Droop, donde conoció al batería Pick Withers.


Tras la grabación del álbum Booze Brothers, la banda se disolvió y Pick volvió a trabajar como batería de estudio para otros músicos. Mark volvió a la rutina viviendo con su hermano David, que trabajaba como asistente social en un barrio del sur de Londres. En 1977, durante una fiesta, Mark conoció a John Illsley, que tocaba el bajo. Fue entonces cuando decidieron formar un grupo: Mark, su hermano David, John y el antiguo batería de "Brewer's Broop", Pick Withers. En un comienzo, el nombre de la banda fue "Café Racers",


En el verano de 1977, el grupo consigue grabar una "demo" o maqueta de cuatro canciones en unos estudios de Pathway, al norte de Londres, tras reunir las 120 libras que entonces costaba aproximadamente su producción. Las canciones grabadas en ella eran "Wild West End", "Water of Love", "Sacred Loving" y el que sería su mayor éxito, "Sultans of Swing". La maqueta acaba en las manos de Charlie Gillet, afamado crítico musical londinense, que queda impresionado con la música que recibe y decide emitirla inmediatamente en el programa Honky Tonk que presentaba por aquel entonces en Radio London.


y CASI NADA DONDE LLEGARON,VERDAD??

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores