sábado, 4 de junio de 2011

ELVIS PRESLEY: HOMENAJE AL MÁS GRANDE





Elvis Presley el Rey de reyes,el artista musical mas grande de la historia,mas Numeros 1 que nadie en el mundo,mas discos de oro,platino y miltiplatino que nadie en el mundo.
Mas de 1000 Millones de Discos vendidos,innumerables records. Elegido el artista del siglo,la mejor voz de la historia. Elvis dio el primer concierto via satelite y lo vieron mas de 1500 millones de personas (mas que el hombre llegando a la luna) 


Elvis dio 3 conciertos en el madison square garden en 24 horas y los lleno todos. Elvis fue el Big Bang de la musica. John Lennon dijo "Antes de Elvis no habia Nada" Madonna dijo "Sin Elvis no eres nada".
Cuando murió,los oficiales de policia lo saludaban como a una autoridad, Elvis tiene mas de 100.000 Imitadores oficiales en cualquier rincón del mundo. Vende 8000 discos al dia, hay quien pueda decir lo  mismo??  NO


5 comentarios:

  1. Elvis nacio con un talento puro e innato..
    ES UN ARTISTA INIGUALABLE!!!!!!!!!!!!!!!
    "... se le ha descrito como un barítono y un tenor. Un extraordinario registro y un amplio rango vocal o coloratura son las causas de esta divergencia de opiniones. Su voz cubre 2 octavas y un tercio, desde un Sol bajo de barítono hasta un Si alto de tenor, extendiéndose al menos hasta Re bemol en falseto. Su mejor octava se encontraba de Si bemol a Si bemol,Sería mejor llamarlo un alto barítono. De todos modos no se le puede confinar a un tipo de producción vocal. en las baladas y en las canciones country despacha a plena voz unos altos Sol y La que envidiaría un barítono de ópera. Era un estilista asimilativo con múltiples voces. La voz de Elvis es extraordinaria, o su multitud de voces"

    "Supongo que se le podría denominar un barítono lírico,un ejemplo: Luciano Pavarotti era uno de ellos), con unas excepcionales notas altas y unas sorprendentemente bajas. Pero lo que importa de Elvis Presley no es su rango vocal, ni lo alto o bajo que se podía extender, sino su centro de gravedad. Según esa medida era a la vez un tenor, un barítono y un bajo, la voz más inusual que jamás haya oído".
    Gregory Sandows, Profesor de música en la universidad de Columbia.

    ResponderEliminar
  2. En España en general es el país de Europa que menos se conoce el legado de Elvis, fue realmente impresionante,y la gente debería conocerlo a la hora de compararlo con otros. Elvis lo tuvo más difícil que Michael Jackson para el éxito, por poner un ejemplo. En los 50´ no se daban premios como en los 80´ y en el caso de elvis tenía problemas incluso para salir en TV, y también no se vendían tantos discos. La época de Jackson la revolución tecnologica le permitió hacer video clips espectaculares y retocar voces y demás imposible en la época de elvis. Michael vivió la mejor época para vender discos , la de los 80´y 90´(se vendían cassetes, discos y dvd) , no como ahora donde la piratería lo arrasa todo ni como la época de elvis que casi era un lujo tener tocadiscos en casa. De todas formas si os fijáis el el videoclip de elvis "jailhouse rock" año 57´, parece mentira que tenga más de 50 años.
    Casi nadie en España sabe datos tan importantes de elvis técnicamente hablando. Es decir cuando se habla del legado de un músico no se habla de sus excentricidades como se hace con jackson o elvis, es absurdo.
    Conozco los méritos bién de elvis y de michael y si consideramos las épocas y medimos proporcionalmente Elvis gana la partida.

    ResponderEliminar
  3. Datos de interés de Elvis:
    1--- Revolucionó la música en todo el mundo aparte del ajetreo social que supuso mucho mayor que el Michael.
    2 ---Era un perfecto baritono y el artista que más estilos musicales ha dominado (rock, country, gospel, blues, soul)
    3--- Fue el primer artista mundial en moverse con gracia en un escenario
    4 ---Cantaba como un divo operístico alcanzando una potencia con su voz que la mayoría de cantantes de pop y rock ni tan solo podían soñar. Este caso es único en la historia de la música, sino, escuchar el cambio de voz que podía hacer entre una canción como "if ican dream" y "american trylogy"o “hurt”
    Cantaba los espirituales gospel como nadie siendo nominado 14 veces a los premios grammy que no se daban con tanta alegría como ahora. Obtuvo 3 grammys en el genero gospel siendo cantante de rock. En la Epoca de Elvis no existían premios como “world music award” y los grammys aparecieron hacia 1958 cuando Elvis ya había hecho historia.
    5--- Fué el primero en hacer unplugged en el 68
    6 ---Premios Grammy :
    Elvis recibió 14 nominaciones a los premios Grammy de la National Academy of Recording Arts and Sciences (NARAS).
    Obtuvo 3 Grammy por grabaciones Gospel :
    Album How Great Thou Art (1967)
    Album He Touched Me (1972)
    Canción How Great Thou Art, grabada en vivo en Memphis (1974)
    En 1971, NARAS le otorgó el Lifetime Achievement Award (llamado Bing Crosby Award).

    ResponderEliminar
  4. Además ELVIS:
    Incorporaciones a Salones de la Fama

    Elvis es el único artista, hasta la fecha, que forma parte de los Salones de la Fama del Rock and Roll, Country & Gospel.

    En 1986, Elvis fue incorporado al Rock and Roll Hall of Fame.
    En 1998, Elvis fue incorporado al Country Music Hall of Fame.
    En el 2001, Elvis fue incorporado al Gospel Music Association's Gospel Music Hall of Fame.
    En 1987, Elvis recibió el primer homenaje póstumo recibiendo el Award of Merit otorgado por la American Music Awards.

    Hasta la fecha, tomando como base el total de ventas en Estados Unidos, 150 discos de Elvis entre Albumes, Sencillos y Extended-Plays han obtenido certificaciones de Oro, Platino y Multi-Platino.

    En estos momentos las certificaciones de Oro se otorgan al superarse la venta de 500,000 albumes o sencillos. Las certificaciones de Platino se otorgan al superarse las ventas de 1,000,000.

    A continuación, se detallan la lista de albumes, sencillos y extended-plays certificados, ordenados de acuerdo a la fecha de lanzamiento, mostrando las certificaciones alcanzadas.


    Albumes Certificados (81) - Sencillos Certificados (53) - Extended-Plays Certificados (16) - Premios Grammy ; Incorporaciones a Salones de la Fama

    Los Números 1 de Elvis

    Si se juntara los números uno de Elvis en Estados Unidos y en Inglaterra se obtendrían 32 números uno.

    El último número 1 de Elvis se ha alcanzado en el 2002, cuando se hizo el lanzamiento remasterizado de A Little Less Conversation. No se incluyen los 3 números uno alcanzados por Elvis en 2005 en Inglaterra cuando se lanzaron en forma separada los sencillos que habían alcanzado el número 1.

    Haciendo esta misma unión para los sencillos número uno en USA y UK, The Beatles obtendrían 27 Números 1.

    ---Elvis hizo el regreso en el 68 ´ mas inpactante de toda la historia de la musica a través del show "comebeak special"
    ---En el 70´ realizó el special " That´s the way it is" con mucho éxito en las vegas y un Elvis interprete y showman espectacular.
    ---En el 72´recibe el premio globo de oro al mejor documental del año
    ---En el 73´ realiza el primer concierto via satélite de la historia con la mayor audiencia televisada nunca vista hasta hoy dia.
    ---En los ultimos 8 años de vida realizó 1000 conciertos aproximadamente.
    --- Fue nombrado el artista más influyente del siglo XX
    En fin, son curiosidades que son muy destacadas para un artista que hará 32 años que nos dejó.
    Sin duda Elvis ha sido mucho elvis. VIVA EL REY

    ResponderEliminar
  5. VAMOS A DEJAR LAS COSAS CLARAS:
    Cuando Michael Jackson nació en 1958, ya había surgido el primer rey de la música, el rey del rock, en aquellos entonces Elvis ya era mundialmente conocido y con él surgió la revolución musical y social más grande de la historia de la música hoy conocida. O que es lo mismo decir que cuando Elvis murió en 1977, Michael jackson se alzaba en solitario en el 79 con gran aplomo revolucionando la era del vdeoclip y de la puesta en escena musical. Hay quién se empeña en decir que Michael es de los 60´70´80´90´y del 00´. Aquí se compara a Elvis con Michael, porque si sumamos a los jackson five y de paso a Ray charles(muy bueno) igual entre todos vencen a Elvis. Con esto quiero decir que la época dorada de Elvis fué los 50´y la de Michael los 80´aunque ambos tuvieron éxitos también más adelante, sólo me refiero a las fechas revolucionarias de cada artista.
    Para mi, lo único comparable es que ambos fueron reyes excepcionales de épocas diferentes, por lo tanto lo que potenciaba a uno perjudicaba a otro y viciversa.
    Para otros Elvis será recordado por un blanco con capacidad de cantar como los negros (la verdad es que su voz era su virtud) y a Michael como el negro que quería ser blanco.
    También los hay que dicen que Michael era mejor bailarín que cantante y que Elvis era mejor interprete que bailarín( esta tiene sentido).
    Conclusión, si Michael hubiera tenido un hijo con Lisa Marie presley, hubiera surgido el MEGA ASTRO SUPER ARTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS.
    De todas maneras que descansen en paz los dos, y gracias por dejarnos vuestro talentoso legado.

    ResponderEliminar

Seguidores